TECNOLOGÍA

Apple sufrió filtración de información por medio de un ex empleado

Apple se encuentra de nuevo molesto y con las manos en la cabeza tras confirmarse la fuga de información clasificada para su momento mediante la responsabilidad de un ex empleado, quien estando en funciones laborales y posteriormente dejar de pertenecer a las filas de la empresa tecnológica estadounidense, decidió contar secretos empresariales a pesar de haber firmado en el pasado un acuerdo de confidencialidad.

La compañía californiana acaba de presentar una demanda contra Andrew Aude, un ingeniero ex empelado que filtró información confidencial a varios medios de comunicación especializados e interesados en contenidos tecnológicos.

Información del New York Post, identificó a Aude como parte del personal de confianza que cumplió labores en la empresa creado por Steve Jobs desde el año 2016, específicamente en la división encargada de iOS, el sistema operativo que corre en los iPhone.

Filtración

Según el medio citado, el hombre utilizó paradójicamente un teléfono celular creado por Apple y perteneciente a la empresa para uso laboral para filtrar información confidencial mediante el envío de miles de mensajes de texto, durante más de cinco años consecutivos.

El ingeniero reveló secretos a las publicaciones The Information y The Wall Street Journal, entregando información secreta sobre Vision Pro, las gafas de realidad mixta que Apple presentó a mediados del 2023 y que se lanzó finalmente en el mercado hace menos de dos meses.

La filtración también se basó en la divulgación de uno de los servicios de la empresa sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) para crear una especie de bitácora personal, la cual se lanzó en diciembre del año pasado, en iOS 17.2.

“Fingiendo la necesidad de ir al baño en mitad de la entrevista, el señor Aude sacó el iPhone de su bolsillo y borró permanentemente cantidades significativas de evidencia de su dispositivo”, indicó parte de la demanda, especificando el momento en el que fue descubierto.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram