LATINOAMÉRICA

Partido Comunista Venezuela alertó sobre el peligro de la “ley contra el fascismo”

Oscar Figuera, diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), dijo que el proyecto de ley presentado por Delcy Rodríguez es peligroso en manos de un régimen “profundamente totalitario”.

El diputado explicó para Tribuna Popular que el proyecto de ley no es más que “un peligro para quienes luchamos por los derechos del pueblo trabajador del campo y la ciudad”.

¿

Asimismo, dijo que ya el dictador Nicolás Maduro tiene antecedentes de querer controlar aún más el país, mencionando la ley contra el odio y catalogándola como “instrumento de persecución y represión”.

Oscar Figuera, quien también es secretario general del PCV enfatizó que a su criterio el proyecto de ley es “de alta peligrosidad” y una estrategia más de Nicolás Maduro.

En esa misma recordó que el régimen hizo un “asalto judicial al PCV” y puntualizó que en Venezuela constantemente hay abusos del poder y “encarcelan dirigentes y asalto judicial al PCV”.

¿¿

Rechazó completamente que Delcy Rodríguez usara el término «clasismo» para presentarlo como un atributo del fascismo considerando que proponen con eso “proscribir lucha de clases”