DEPORTES

Violencia física y racismo en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

En esta primera semana de abril del 2024, se desarrolló la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Sin embargo, no hay mucho que celebrar por la vuelta de la competición internacional de clubes más importante de América, ya que lamentablemente se generaron dos hecho repudiables que sin dudas causaron mucha polémica.

Argentina, fue el país epicentro de los episodios basados en actos de violencia física y racismo. En concreto, en el encuentro del miércoles 3 de abril entre San Lorenzo de Almagro y Palmeiras, una mujer la cuál ya se está intentando ser identificar, realizó gestos hacia algunos jugadores brasileños, emulando a un mono o gorila.

Además, en el partido del jueves 4 entre Rosario Central y Peñarol, surgieron graves incidente violentos entre las barras de ambos equipos y una seria lesión en la cara de un jugador del club uruguayo por medio del lanzamiento de una piedra.

Rosario Central vs Peñarol

El score final a favor de los argentino, 1 a 0, fue la noticia menos resaltante, ya que lo vivido en las tribunas fue un verdadero infierno.

El defensor de Peñarol, Maximiliano Olivera, debió ser asistido de urgencia tras recibir en la cara un fuerte impacto generado por un lanzamiento de una piedra por parte de la fanaticada de Rosario Central, situación que causó según la prensa argentina, el desmayo en el vestuario del jugador antes de ser trasladado a una clínica para tomarle una tomografía y agarrarle puntos por la lesión.

Los serios incidentes en el estadio Gigante de Arroyito, en la ciudad de Rosario, habría comenzado luego de que la parcialidad visitante lanzó varias bombas de estruendo hacia la bandeja superior donde estaban los hinchas locales, lo que generó una respuesta mucha más violenta.

San Lorenzo vs Palmeiras

La igualdad final a un gol estuvo también manchado tras una queja formal del equipo brasileño por un gesto racista de una mujer en la tribuna, la cual lo habría realizado luego del gol del empate del Palmeiras. San Lorenzo realizó un comunicado para ofrecer disculpas por la actitud de su fan y prometió tomar medidas de inmediato.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram