MUNDO

Irán: “ninguna de las embajadas del régimen sionista (Israel) están ya seguras”

Este domingo 7 de abril, trascendió que la república islámica de Irán, emitió una fuerte amenaza direccionada a todas las embajadas de Israel en el mundo, esto en represalias y consideración de responsabilidad del gobierno de Benjamín Netanyahu, de perpetrar el ataque de su consulado en Damasco, Siria, mismo en el que murieron ocho personas el primer día del presente mes en curso.

La contundente frase “ninguna de las embajadas del régimen sionista (Israel) están ya seguras”, retumbaron sin dudas la política internacional cuando fueron producidas por Yahya Rahim Safavi, un asesor militar de alta confianza del líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

Estado de alerta máxima

A una semana del bombardeo al consulado de Irán en la capital de Siria, llegó la amenaza que no sorprendió mucho ya que rápidamente del incidente se dieron indicios por parte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, cuando aseguró que Israel es el máximo responsable, todo gracias a la ayuda de los Estados Unidos, por lo que el “crimen cobarde no quedará sin respuesta”.

“Este acto del régimen sionista (Israel) fue un ataque terrorista en el que usó cazas y misiles fabricados por Estados Unidos. La República Islámica de Irán, aparte de tomar medidas legales reconocidas en el derecho internacional, exigirá responsabilidades y castigará a los agresores”, dijo Abdolahian en una reunión en Mascate, capital de Omán, con el portavoz y negociador jefe de los rebeldes hutíes, Mohamed Abdul Salam.

Cabe destacar que en el ataque perdió la vida el general Ali Reza Zahdi, responsable principal de la Fuerza Quds de élite iraní en el Líbano y Siria hasta 2016, grupo considerado como el brazo de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.

Israel y otros países de la región cerca del conflicto se encuentra en alerta máxima y listo para una variedad de escenario, así lo indicaron distinto medios de comunicación.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram