MUNDO

Joe Biden afianza la recomendación de proteger los ojos en el eclipse

Hace instante comenzó en México la cuenta regresiva del imponente eclipse solar, mismo que también se podrá disfrutar a pleno en gran parte de los Estados Unidos y Canadá.

Para priorizar la salud ocular de todas las personas testigos del fenómeno único protagonizado por el paso de la Luna entre la Tierra y el Sol para oscurecer por breves minutos los países norteamericano mencionados, el presidente estadounidense, Joe Biden, realizó un singular posteo en sus diversas cuentas de redes sociales para fomentar la protección y cuidados.

Recomendación de Biden o burla hacia Trump

En el corto video replicado también por la NASA, se observa a Joe Biden de pie desde uno de los balcones de la Casa Blanca mientras se coloca unos lentes especiales y eleva la mirada al cielo, paradójicamente en el mismo lugar donde hace 7 años atrás el ex presidente y ahora aspirante presidencial republicano, Donald Trump, disfrutó de un eclipse sin utilizar los anteojos especiales.

 “Vale la pena admirar un eclipse. Pero no sean tontos, amigos. Vayan a lo seguro y usen gafas protectoras”, escribió Joe Biden.

Recomendaciones

Los expertos han advertido que mirar directamente al Sol mientras la Luna lo cubre es peligroso y podría provocar daños permanentes en los ojos, es por ello que las autoridades también han distribuido gafas de eclipse gratuitas entre las masas y han insistido en las siguientes recomendaciones:

  • Usa lentes de eclipse especiales con certificación ISO 12312-2.
  • Nunca mires directamente al sol sin protección adecuada, incluso durante la fase parcial del eclipse.
  • Utiliza métodos de observación indirecta, como un proyector de agujero de alfiler o la transmisión en vivo del evento.
  • Evita el uso de binoculares o telescopios sin el filtro solar adecuado.
  • Sigue las instrucciones de expertos y autoridades locales sobre cómo y cuándo observar el eclipse de forma segura.
  • Protege a los niños explicándoles cómo observar el eclipse de forma segura.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram