LO ÚLTIMO

Senado de Louisiana respaldó proyecto de ley migratorio similar al de Texas +VIDEO

La mayoría republicana en el Senado de Louisiana respaldó un proyecto de ley que ampliaría las competencias de los cuerpos policiales estatales y locales para detener y privar de libertad a individuos que se hayan introducido en el estado de manera irregular, siguiendo una propuesta semejante implementada en Texas.

En medio de una contienda a nivel nacional entre las administraciones estatales republicanas y el presidente demócrata Joe Biden, respecto a la gestión y responsabilidad de la frontera entre Estados Unidos y México, Louisiana se une a una lista en aumento de cuerpos legislativos que buscan ampliar la autonomía estatal en lo concerniente a la seguridad fronteriza.

Los defensores de esta propuesta, incluida la promotora de la medida, la senadora estatal Valarie Hodges, sostienen que Louisiana tiene el «deber de proteger a nuestra nación». La política republicana ha criticado al gobierno federal por su supuesta negligencia en el cumplimiento de las leyes de inmigración, un argumento comúnmente esgrimido por líderes republicanos en diversos estados.

Los críticos argumentan que la medida es inconstitucional, no contribuirá a mejorar la seguridad del estado y solo servirá para alimentar un discurso negativo y falso dirigido hacia los migrantes.

Con Información de EVTV