DEPORTES

Acuña Jr. vuelve a deslumbrar en MLB

El venezolano creó recuerdos de su temporada de Jugador Más Valioso del 2023 tras conectar un par de imparables, embasarse en sus primeras cuatro visitas al plato y robarse tres bases

Ronald Acuña Jr. creó recuerdos de su temporada de Jugador Más Valioso del 2023 tras conectar un par de imparables, embasarse en sus primeras cuatro visitas al plato y robarse tres bases. Su hit abriendo el partido en una tercera entrada de tres carreras para Atlanta fue el primero de seis sencillos consecutivos registrados en contra del abridor de Nueva York, Adrian Houser.

El venezolano Ronald Acuña Jr. anotó tres carreras y el curazoleño Ozzie Albies otra y produjo dos para respaldar al dominicano Reynaldo López, en el triunfo de los Bravos este martes 6-5 sobre los Mets de Nueva York.

Acuña recibió un bolazo para iniciar el cierre de la primera entrada, se robó la segunda base y llegó a la tercera tras un lanzamiento errado antes de anotar tranquilamente con un doble productor de Ozzie Albies.

En la tercera entrada, el jardinero derecho de los Bravos dio un sencillo hacia el jardín izquierdo para iniciar y luego negoció un boleto con un out en el cuarto inning. Esto lo perfiló a robarse la segunda y tercera base.

El año pasado, Acuña lideró MLB con 73 estafadas — un récord de la franquicia — pero esta fue apenas la segunda vez que se robó tres bases en un partido. La otra ocasión fue contra los Astros de Houston el 22 de abril del 2023.

Un imparable en el sexto capítulo coronó una jornada muy productiva para la superestrella, quien lleva cuatro encuentros con al menos dos hits en sus primeros 10 compromisos esta campaña.