LO ÚLTIMO

Alemania rechazó ante la ONU acusaciones de Nicaragua de que facilita actos de genocidio en Gaza

Este martes 9 de marzo, Alemania rechazó ante la corte de la ONU las acusaciones de Nicaragua que culpan a Berlín de facilitar actos de genocidio en Gaza proporcionando armas de fuego y, por lo tanto, violando la Convención de Ginebra y del derecho internacional humanitario.

“En cuando miramos de cerca, las acusaciones de Nicaragua se desmoronan”, dijo Christian Tams, miembro del equipo legal de Alemania, al tribunal de 16 jueces en la Corte Internacional de Justicia, según reseñó VOA.

Este pasado lunes, Nicaragua, pidió a los jueves que ordenaran detener la ayuda militar a Israel, alegando que el apoyo de Berlín permite actos de genocidio.

Tania von Uslar-Gleichen, responsable del equipo legal alemán, aseguró que las afirmaciones de Nicaragua “no tienen base en hecho ni en derecho.

Asimismo, dijo que las Nicaragua se basa “de una opinión sobre la conducta de Israel, que no forma parte de este proceso”.

Las vistas preliminares del lunes y el martes se centran sólo en la solicitud nicaragüense de lo que se conoce como medidas provisionales, lo que incluiría una orden judicial para que Berlín detenga la ayuda militar.

VOA