INMIGRACIÓN

Biden dice que está estudiando la posibilidad de cerrar la frontera de EEUU por su cuenta

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que está evaluando con su equipo si tiene la potestad de actuar por su cuenta para cerrar la frontera sur a los inmigrantes, en caso sea necesario.

El presidente estadounidense Joe Biden, dijo en una entrevista emitida la noche del martes que él y su Gobierno están tratando de determinar si tiene la autoridad para actuar por su cuenta para cerrar la frontera sur de su país con México a los migrantes, en caso de que se considere necesario.

Biden dijo en una entrevista a Univisión que debido a que la legislación bipartidista que le habría otorgado la autoridad para cerrar la frontera fue frenada por los republicanos en el Congreso, estaba siendo alentado a tratar de hacerlo solo.

“Estamos examinando si tengo o no ese poder”, dijo Biden, que añadió que “no hay garantía” de que tenga esa capacidad sin la legislación.

La migración es un tema central en la campaña presidencial de este año. El expresidente Donald Trump, probable oponente republicano de Biden en las elecciones del 5 de noviembre, ha acusado a Biden de hacer chapuzas en cuestiones fronterizas.