CINE Y SERIES

Cinco referencias a Apple en las películas de Pixar

La historia que une a las dos compañías y las alusiones que usa el estudio de animación en sus películas

Si de películas animadas se trata, Pixar es uno de los estudios con más conocimiento sobre la temática, pero la compañía no simpre fue una filial de The Walt Disney Company, y su dueño anterior sigue dejando huella en sus producciones.

Es que antes de ser de Disney, Pixar perteneció a Steve Jobs y las referencias a Apple en las películas abundan.

El influyente blog estadounidense Mashable.com, recuerda que Jobs compró la empresa de animación en 1985, después de que lo expulsaran de Apple. De hecho, hasta que fue vendida a Disney en 2006, él fue el accionista más grande y, cuando regresó a la multinacional tecnológica, mantuvo ambos cargos simultáneamente.

Cuáles son las cinco referencias más obvias de Pixar a Apple

  • La publicidad en la revista de Monsters, Inc.

En la película animada protagonizada por monstruos, Mike Wazowski agarra una revista en la que, junto a James P. “Sulley” Sullivan, aparecen en la portada. A pesar de que su cara se vea tapada por un código de barras, el monstruo de un solo ojo se emociona y se ve como, en la parte trasera, aparece una publicidad de una computadora con el slogan “Scare different” (“Asusta diferente”), mientras que el entonces lema de Apple era “Think different” (“Piensa diferente”).

  • Apple es el sponsor de uno de los autos de Cars

Un personaje muy poco conocido de Cars es Mac iCar. Solamente leyendo el nombre, es fácil deducir su conexión con la empresa tecnológica, pero es aún más simple cuando lo ves. De color blanco, con detalles grises y el enorme logo de la manzana en el capó, no hay manera de confundirse. Además, el auto de carreras compite con el número 84, año en el que Apple lanzó su primera computadora personal.

  • Holley Shiftwell es empleada de Apple en Cars 2

El auto espía Finn McMissile explica en Cars 2 la importancia de de Holley Shiftwell. El británico contó que sirve para diseñar aplicaciones para iPhone. Lamentablemente, no se mostró la forma en la que el personaje crea las distintas apps para los celulares inteligentes.

  • La manera de diseñar a Eva, de Wall-E

El director de Wall-E, Andrew Stanton, explicó la intención del equipo al crear a la robot de la película. Stanton admitió que la idea era inventar en ella algún futuro producto de Apple. “Una llamada de Stanton a Jobs en 2005 resultó en que Johnny Ive, el gurú del diseño detrás de escena de Apple, cruzara la Bahía de San Francisco hasta la sede del almacén reconvertido de Pixar para pasar un día consultando sobre el prototipo de Eve”, confirmó el director en CNN Money.

  • La referencia a la Macintosh en Coco

Durante la película que cuenta la historia de la relación de las familias mexicanas con la muerte, en el mundo conocido justamente como “Tierra de los Muertos”, Mamá Imelda intenta buscar respuestas sobre cómo salir de allí. La empleada que la asiste, una una computadora Apple para ayudarla a salir de allí. Aparentemente, es el primer modelo de computadora de la compañía, la Macintosh 128K.