DEPORTES

Copa Sudamericana: Conmebol confirmó la sede de la final

LLamó bastante la atención que aunque ya se está transitando por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, no se sabía hasta los momentos cuál sería la sede elegida para disputar el partido que definiría al campeón del certamen internacional.

El llamado de atención también se generó porque la ciudad de Buenos Aires y más precisamente el Estadio Monumental, hogar del River Plate de Argentina, fue anunciado con mucha más anticipación desde el pasado 13 de febrero, como la sede de la final de la Copa Libertadores.

La incertidumbre finalizó este miércoles tras conocerse mediante una publicación en las distintas redes sociales de la Conmebol y de la Copa Sudamericana, que la gran final se jugará el próximo sábado 23 de noviembre en la ciudad de La Asunción, Paraguay.

Segunda final en Paraguay

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también se hizo ecos en las redes sociales para confirmar la información tan esperada por muchos. Por ahora no se mencionó el estadio sede, sin embargo, al ser Los Defensores del Chaco el estadio donde juega la selección paraguaya, muchos dan por hecho que será ahí.

Asunción ya había sido sede en 2019, cuando se jugó la final entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, que terminó con la consagración del equipo ecuatoriano. En aquella oportunidad, el estadio elegido había sido el General Pablo Rojas, de Cerro Porteño.

Cabe destacar que el ganador de dicho torneo jugará la Recopa Sudamericana en dos partidos de formato ida y vuelta contra el ganador del la Libertadores, para definir al mejor equipo de todo el 2024 de la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur.

Adempas, se confirmó que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, será la sede de la final de la Copa Sudamericana en la próxima edición del 2025.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram