MUNDO

Israel dice que interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados desde Irán

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este domingo que lograron interceptar el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán contra el territorio israelí.

Daniel Hagari, portavoz de las FDI, detalló que la gran mayoría de los misiles lanzados desde Irán fueron interceptados fuera de las fronteras del Estado de Israel.

«Hace poco tiempo se detectaron decenas de lanzamientos de misiles tierra-tierra que se dirigieron desde Irán al territorio del país. Los cazas de defensa aérea interceptaron con éxito con el sistema «Arrow» y, junto con los países socios estratégicos, la mayoría de los lanzamientos antes de que cruzaran el territorio del país», aseveró Hagari en X.

También reveló que se detectaron algunos heridos, entre ellos en una base militar en el sur del país con daños menores a la infraestructura.

Para las FDI, Irán no solo plantea una amenaza regional sino una internacional, y por ello, aseveraron que se mantienen «firmes y unidos» contra cualquiera que represente una amenaza para Israel o para el resto del mundo».