LO ÚLTIMO

Israel pidió sanciones contra Irán: “Debe pagar un precio por su agresión”

Israel pidió nuevas sanciones contra Irán tras el ataque a gran escala llevado a cabo el sábado con cientos de drones, misiles de crucero y misiles balísticos por parte de la Guardia Revolucionaria iraní.

«Irán debe pagar un precio por su agresión», indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí a través de un comunicado. «El precio inicial debe ser el reconocimiento inmediato de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Iraníes que lanzaron el amplio ataque terrorista anoche-como una organización terrorista», apuntó.

El Ministerio resaltó que el ataque originado en territorio iraní fue complementado «con otros ataques terroristas» perpetrados por milicias en Irak, los Hutíes en Yemen y Hezbolá en el Líbano.

«Este ataque demuestra una vez más lo que Israel ha estado diciendo durante años: Irán es quien está detrás de los atentados terroristas en la región, y es también la mayor amenaza para la estabilidad regional y el orden mundial», alertó.

El mundo, a su parecer, está junto a Israel y apoya su derecho a la autodefensa. «Al igual que cualquier otro país, Israel tiene el derecho de defenderse haciendo frente al masivo ataque iraní. Israel se defendió exitosamente contra la agresión iraní y continuará haciéndolo en el futuro», adelantó.

Con Inforamción de evtv