MUNDO

OEA tras ataque de Irán a Israel: “Nos preocupa que cualquier conflicto escale”

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este domingo el ataque perpetrado por Irán contra Israel y manifestó su preocupación a que cualquier conflicto actual escale.

«Los pueblos agredidos necesitan la paz más que el agresor que se la arrebata, que nos la arrebata a todos, por eso hemos condenado cada agresión, perpetrada por quien sea, Irán ahora, Rusia antes. Nos duele cada víctima, nos preocupa que cualquier conflicto actual escale y las víctimas se multipliquen. Debemos asegurarnos siempre que la paz sea el único camino posible», indicó la OEA en un comunicado.

Asimismo, enfatizó que «todos necesitamos paz» porque a su parecer, la paz es necesaria para los pueblos «como el oxígeno que respiran o como el agua que beben o como la libertad que deben tener».

De esa manera, la OEA aseveró que le duele y preocupa el contexto global actual, sobre todo en un Hemisferio en el que todavía hay millones de personas en riesgo de hambre severa o sin acceso al agua potable, «en el que todavía tenemos países ricos y pueblos pobres».