DEPORTES

Rafael Nadal confirma su regreso a las canchas en el Conde de Godo, en Barcelona

Tras luchar en lo que va de este 2024 contra una lesión, finalmente Rafael Nadal confirmó que estará presente en el torneo Conde de Godo, en Barcelona, mismo que arrancará este martes 16 de abril y que tendrá como rival al italiano Flavio Cobolli.

El español de 37 años, ex número 1 del mundo, participará en una competición oficial por primera vez desde el pasado mes de enero, momento en que sufrió importantes problemas de salud en uno de sus muslo en el torneo de Brisbane. Desde entonces, se convirtió en uno de los grandes ausentes de importante eventos como el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami o más recientemente el Masters 1000 de Montecarlo.

“No poder estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado. También soy totalmente realista que simplemente estar aquí es una gran ilusión”, indicó en rueda de prensa la mañana de este lunes.

Mensaje que entristeció a mucho

Sin duda, las lesiones y sus años de vida harán inevitable el pronto retiro definitivo de quien es considerado por los expertos y millones de fanáticos como uno de los mejores tenistas de toda la historia.

Entre sus dichos, Nadal aseguró sentirse bien para estar en la cancha en su debut este martes en uno de los torneos y lugares donde mejor la ha ido en su larga y rica carrera profesional (ganó en doce ocasiones el trofeo barcelonés): “significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables”.

Sin embargo, aunque se mostró feliz por su regreso, dejó una frase que entristeció a sus fanáticos y a gran parte de la prensa presente, al asegurar que su retiro está cada vez más cerca de concretarse: “es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram