LATINOAMÉRICA

Este martes 16 de abril culmina la jornada de inscripción y actualización del RE

Según el cronograma electoral estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes 16 de abril culmina la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE).

La jornada de inscripción y actualización del RE, inició el pasado 18 de marzo en el marco de las elecciones presidenciales del país.

Según el CNE se desplegaron puntos móviles en diferentes parroquias en todo el territorio nacional, pero hasta los momentos se desconoce el número de los nuevos votantes.

El organismo electoral también señaló que todas las embajadas de Venezuela en el mundo se están operativas para que los venezolanos en el exterior puedan inscribirse, actualizar o enmendar alguno de sus datos y de esa forma, poder participar en las elecciones.

Sin embargo, la organización Ciudadanía Activa, que se encarga de velar vela por los derechos políticos de la ciudadanía, exigió que se extienda el Registro Electoral en todos los consulados asegurando “en ninguno” la jornada empezó en la fecha pautada.

En Venezuela, la situación es similar, los ciudadanos no pudieron hacer el trámite en los primeros días de la jornada y luego denunciaron demoras en el proceso y hasta “operación Morrocoy”.

Con Información de evtv