ENTRETENIMIENTO

Kesha cambió la letra de “Tik Tok” con un explosivo mensaje contra Diddy en medio de acusaciones

Durante la más reciente edición de Coachella, la cantante se subió al escenario para acompañar a Reneé Rapp y ambas interpretaron una nueva versión del famoso tema de 2010

Durante su aparición sorpresa en Coachella 2024, la cantante Kesha marcó un momento destacado al modificar la letra de su exitoso sencillo de 2010, “Tik Tok”, en una clara manifestación contra Sean Diddy Combs.

Con Reneé Rapp como cómplice en el escenario, la cantante transformó el icónico “Wake up in the morning feeling like P. Diddy” (Me despierto en la mañana sintiéndome como P. Diddy) en un desafiante “Wake up in the morning like fuck P. Diddy” (Me despierto en la mañana como a la mierda P. Diddy), gesto que fue acompañado de una explícita señal de desaprobación con el dedo medio tanto por parte de Kesha como de Rapp y otros músicos presentes.

Kesha envía mensaje a Diddy al cambiar letra de “Tik Tok” en Coachella

0 seconds of 28 secondsVolume 90%En un acto de solidaridad con víctimas de abuso, la cantante envió un mensaje directo a Diddy, pidiéndole expresamente que se vaya “a la mierda”. (Créditos: Coachella)

Este gesto no solo simboliza un distanciamiento artístico de Combs, sino que también refleja una toma de posición en el contexto de las recientes acusaciones de abuso y tráfico sexual que pesan sobre él. Según reportaron los medios de prensa en Estados Unidos, el público presente en el escenario Outdoor Theatre de Coachella celebró este acto de rebeldía y comprendió la importancia del mensaje detrás de la nueva letra.

Diddy fue acusado de abuso y tráfico sexual

El contexto de las acusaciones contra Combs incluye varias demandas recientes por agresión sexual, además de una investigación federal en curso liderada por un equipo del Departamento de Seguridad Nacional especializado en crímenes de tráfico humano, que incluso llevó a inspecciones en dos propiedades del rapero.

A pesar de las negativas de Combs y de la defensa legal que alega una “sobreutilización de fuerza a nivel militar” en los allanamientos, la imagen pública del magnate se ha visto seriamente afectada, llegando incluso a perder acuerdos de marca y a renunciar a su puesto como CEO de Revolt, la red de televisión que fundó.

Cabe destacar que la acción de Kesha en Coachella adquiere una dimensión aún más significativa, dada su propia historia de acusaciones de agresión sexual y su larga batalla legal contra su exproductor, Dr. Luke. Aunque ambos finalmente resolvieron su disputa en 2023, la lucha de la artista por recuperar su autonomía artística y personal frente a abusos de poder en la industria del entretenimiento se ha convertido en parte de su esencia en la actualidad.

La letra de “Tik Tok” ya había sido modificada

La faceta renovada de Kesha también refleja una evolución en su arte y su activismo público. Previamente, en noviembre de 2023, durante su gira Only Love en Los Ángeles, ya había modificado la letra de “Tik Tok” a “Wake up in the morning feeling just like me (Me despierto en la mañana y me siento como yo)”, un día después de que la cantante Cassie Ventura resolviera un pleito contra Diddy, acusándolo de abuso físico y sexual durante más de una década.

La intérprete de 37 años eligió cambiar por segunda vez la letra en su presentación junto a Reneé Rapp, actriz y cantante que se ha convertido en un símbolo de la generación actual siguiendo los pasos de otras grandes figuras como Billie Eilish y Olivia Rodrigo.

Poco antes del concierto, las dos cantantes habían tanteado la colaboración sobre el escenario, incluso con Rapp tuiteando “but we kick em to the curb unless they look like a 5′10 lesbian” (pero las echamos a la calle a menos que parezcan una lesbiana de metro setenta), esta última parte antes refería a Mick Jagger.

El momento de rebeldía en Coachella fue precedido por una introducción llena de energía y apoyo por parte del equipo de la recordada serie The L Word, un programa muy querido por Reneé. Las actrices Jennifer Beals, Kate Moennig, Leisha Hailey y la guionista Ilene Chaiken tomaron el escenario para preparar al público para el concierto de la joven estrella, resaltando la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en tiempos de adversidad.