MUNDO

Detenido un hombre que amenazó con inmolarse en el consulado de Irán en París +VIDEO

Un individuo ha amenazado con llevar a cabo un acto de inmolación en el Consulado de Irán en París, Francia. Las autoridades de seguridad francesas han desplegado una operación alrededor del centro. Se sospecha que un individuo pudo haber ingresado al edificio, según informes de la prensa local. Además, el servicio de metro de París ha sido suspendido.

La Prefectura de Policía de París ha instado a través de redes sociales a evitar el área de la calle Fresnel, en el distrito 16. Hasta el momento, no han dado a conocer las razones específicas. Sin embargo, los medios locales de París han informado sobre el avistamiento por parte de un testigo de un individuo que posiblemente llevaba un artefacto explosivo, reseñó Antena 3 en su sitio web.

Minutos después, la televisora francesa BFMTV informó que no se encontraron explosivos en el lugar y que el sospechoso resultó detenido.

Un gran despliegue policial se trasladó a la zona, informó Cadena Ser de España.

Según una fuente policial citada por Le Parisien, un testigo reportó que un individuo se presentó en el consulado iraní aproximadamente a las 11 de la mañana de este viernes. «Luego se despojó del abrigo, revelando lo que parecía ser una granada o un chaleco explosivo», detalla el diario francés. Además, relata que el sospechoso había colocado banderas en el suelo del consulado y afirmaba querer vengar la muerte de su hermano, añadió el medio español.

Según informa Le Figaro, «el prefecto de policía ha desplegado a la BRI», la unidad policial de élite francesa, después de que el consulado haya presentado una «solicitud de intervención» a la jefatura de policía.

Los acontecimientos tienen lugar horas después de que Israel haya llevado a cabo un ataque contra una base militar iraní en respuesta a la ofensiva del sábado pasado. Esta ofensiva provocó la suspensión temporal de los vuelos comerciales y activó las defensas aéreas.

Con Información de evtv