LO ÚLTIMO

Javier Milei solicitó que su gobierno sea incluido como socio global de la OTAN

El presidente de Argentina, Javier Milei, solicitó que su gobierno sea socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y explicó que la petición la hace en medio de alineamiento con las potencias del mundo occidental.

La solicitud fue hecha por el ministro argentino de Defensa, Luis Petri, quien se reunió en Bruselas con el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, y le presentó una «carta de intención” con esta solicitud.

La información fue compartida este jueves 18 de abril por el portavoz presidencial Manuel Adorni en una rueda de prensa, según informó VOA.

La decisión de aceptar la petición de Argentina requeriría el consenso de sus 32 países miembros, entre los cuales se encuentra Estados Unidos.

Según Adorni, constituirse en socio global permitiría al país sudamericano elevar las capacidades militares y defensivas a través de ejercicios multinacionales y de tecnología avanzada, así como participar en debates y decisiones estratégicas.

La OTAN coopera con una serie de países llamados socios del mundo a título individual. En Latinoamérica, Colombia está en esa categoría.

Otros miembros occidentales son Alemania, Bélgica, España, Francia e Italia.

VOA