ENTRETENIMIENTO

Kevin Bacon volvió cuatro décadas después a la escuela donde filmaron “Footloose”

Para quienes no lo saben, “Footloose”, conocida al castellano como “Todos a bailar”, fue una exitosa película romántica estrenada en 1984, dirigida por Herbert Ross y protagonizada por Kevin Bacon, misma que recaudó 80 millones de dólares y fue sin dudas un antes y después en la carrera actoral de su protagonista principal.

Bacon recibió una invitación por parte de la Payson High School, en Payson, Utah, lugar donde se filmaron varias escenas de dicha película hace 40 años atrás. Este sábado 20 de abril, el famoso actor de 65 años se hizo presente en el lugar gracias a la campaña de pedido protagonizada por más de mil estudiantes.

La emoción de Kevin Bacon

En su discurso ante el cuerpo estudiantil de la escuela en Payson, Bacon mostró su emoción ante la convocatoria, “¡Vamos, leones! Ha pasado mucho tiempo, 40 años, y eso me deja boquiabierto. Las cosas se ven un poco diferentes por aquí. Yo diría que lo que parece más diferente soy yo. Cuando escuché por primera vez que querían que viniera, pensé: ‘Vaya, esto es una locura’. Pero todos ustedes han sido simplemente incansables. Me han convencido”.

Mediante sus redes sociales, el pasado 22 de marzo el actor confirmó su presencia en el baile de graduación. Como parte de su campaña y para mostrar su agradecimiento, los estudiantes prometieron ayudar a la fundación fundada por Bacon en el 2007, SixDegrees.org, para brindar ayuda a jóvenes y escuelas.

“Hoy, todos tuvieron la oportunidad de presenciar la verdadera esencia del impacto colectivo. Desde los estudiantes visionarios que iniciaron esta campaña hasta los generosos socios de marcas que proporcionaron recursos invaluables. Juntos, recaudamos 1,1 millones de dólares en productos o servicios en especie durante esta activación, beneficiando a cuatro organizaciones increíbles. es el poder de la unidad en acción”, expresó Stacy Huston, directora ejecutiva de SixDegrees.org

Se eligieron como beneficiarias cuatro organizaciones sin fines de lucro con sede en Utah: Encircle, Centro De La Familia, Spy Hop y Food and Care Coalition recibieron cada uno 1250 kits de atención esencial.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram