ECONOMÍA

Venezuela firmará contratos con 20 inversionistas extranjero para explotar gas y petróleo

Maduro expresó que Venezuela seguirá creciendo y se convertirá, en un plazo de siete años, en uno de los mayores productores del mercado energético mundial

Nicolás Maduro aseguró que durante el mes de abril, se firmarán contratos con 20 inversionistas extranjeros que se suman a la explotación de gas y petróleo, pese a la reposición parcial de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

«Este mes de abril se están firmando 20 contratos de alianza estratégica con 20 nuevos inversionistas, todos internacionales, que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela», dijo el oficialista.

Según publicó EFE, estos convenios se concretaron a través de la Ley Antibloqueo, un marco legal que le permite al administrador celebrar contratos públicos en privado, sin rendir cuentas al Parlamento, a fin de burlar el bloqueo que vive el país desde hace años en el mercado financiero global.

“No necesitamos licencias colonialistas de los gringos”

«No necesitamos licencias colonialistas de los gringos. Al crecimiento con pulmón propio, se suman nuevos inversionistas que llegan del mundo y que han dicho basta del chantaje de los EE.UU. (…) el mercado internacional necesita el petróleo venezolano, el gas venezolano», sostuvo.

Asimismo, expresó que Venezuela seguirá creciendo y se convertirá, en un plazo de siete años, en uno de los mayores productores del mercado energético mundial.

«Vamos a lograr recuperar los mercados internacionales y no va a haber bloqueo, sanciones, ni licencia que paren el crecimiento del petróleo venezolano, del gas venezolano, de la petroquímica venezolana», subrayó.

Con Información de Analitica