TECNOLOGÍA

Descubren un planeta desconocido en nuestro sistema solar

Tras varios meses de investigación, finalmente un grupo de astrónomos liderados por el doctor Konstantin Bogytin, presentaron pruebas sobre un nuevo planeta desconocido en nuestro sistema solar.

Con la presencia de “Planeta Nueve”, se podría ahora entender un poco más el comportamiento inusual de dichos objetos en las zonas más alejadas del sistema solar, situadas a más de 250 veces la distancia de la Tierra al Sol.

El equipo de Bogytin, se centró en un grupo de TNOs cuyos movimientos se ven desestabilizados por la interacción con la órbita de Neptuno, una variable que hasta ahora había complicado su análisis. “Es la evidencia estadística más fuerte hasta la fecha”, sentenció el científico que ayudó a popularizar la teoría, aunque fue cauto y aseguró también que se debe esperar que su hallazgo sea confirmado y reconocido legalmente.

“Planeta Nueve”

El grupo de investigadores desarrollaron varias simulaciones considerando diversos factores, como las influencias gravitacionales de los grandes planetas del sistema solar, la marea galáctica producida por la Vía Láctea y las estrellas pasajeras. Los resultados indican que la inclusión del “Planeta Nueve” ofrece la mejor explicación para el comportamiento observado en estos objetos distantes.

La existencia definitiva del “Planeta Nueve” aún no se ha confirmado, sin embargo, podría llegar con la puesta en funcionamiento del Observatorio Vera C. Rubin, actualmente en construcción en Chile. Aunque las evidencias indirectas sugieren fuertemente su presencia, los astrónomos están ansiosos por obtener observaciones directas que puedan confirmar o refutar su existencia.

El observatorio con sede en la región austral sudamericana será de gran importancia en el corto plazo porque jugará un papel crucial en el escaneo del cielo para estudiar el comportamiento de los objetos en los confines de nuestro sistema solar, proporcionando así información más contundente sobre estos misteriosos alcances científicos interestelares.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram