CINE Y SERIES

Quién es Bill Skarsgård, el actor detrás de la película de acción ‘Contra Todos’

La historia de venganza y humor negro producida por Sam Raimi llega a las salas este jueves 25 de abril

Como parte de una legendaria familia de artistas, el actor sueco Bill Skarsgård comenzó su carrera cuando era un niño, con apariciones en numerosas series y películas de su país natal. A sus veinte ya había logrado desembarcar en Hollywood con participaciones en la saga Divergente y Atomic Blonde. Sin embargo, el salto definitivo de su carrera llegaría en 2017, con la propuesta de encarnar al payaso Pennywise en la adaptación de It de Andy Muschietti.

El desafío era arriesgado. No solo tenía a sus hombros la tarea de darle vida a uno de los personajes más emblemáticos creados por Stephen King, sino que también debía lograr convencer a sus fanáticos más escépticos, tras la memorable interpretación de Tim Curry en la miniserie de los años noventa. Sin embargo, el actor logró el objetivo con creces y su escalofriante interpretación lo ubicó en el radar de Hollywood.

El mapa se abrió rápidamente y las propuestas llegaron de todas las direcciones. Desde una pequeña participación en Deadpool 2, hasta la cinta de terror independiente Bárbaro (Barbarian), pasando por un rol de villano en John Wick 4. A estos títulos pronto se le sumarán la película de acción Contra todos (Boy Kills World), el reboot de El Cuervo (The Crow) y una reinvención de Nosferatu en manos de Robert Eggers. Tres largometrajes que tendrán su paso por las salas durante este 2024.

Skarsgård, la verdadera dinastía sueca

Hollywood tiene una larga historia de dinastías de artistas en las que varias generaciones se unen al oficio familiar. Este podría ser el caso de la familia Arquette, los Roberts, los Coppola o los Barrymore. Pero el cine sueco tiene su propia familia real, que comenzó con el actor Stellan Skarsgård en 1968.

A lo largo de más de cinco décadas de carrera, el padre de Bill Skarsgård trabajó en cine de autor, películas de Marvel Studios e incluso producciones limitadas para la pantalla chica como Chernobyl. Los hermanos y medio hermanos de Bill (siete en total), también se dedicaron a las artes escénicas, aunque probablemente los más famosos a escala internacional sean Alexander Skarsgård y Gustaf Skarsgård, quienes tienen créditos en El hombre del norte (The Northman) y Vikingos (Vikings), respectivamente.

Bill Skarsgård ¿un nuevo héroe de acción?

Tras probar suerte dentro del cine de género, el drama y en roles antagonistas, Bill Skarsgård se preparó con una metamorfosis física notable, abandonando la piel del monstruo o el raro, para dar vida a un inesperado héroe de acción en Contra todos, su siguiente película. En este thriller distópico, el intérprete encarna a Boy, un joven sordomudo que emprende un sangriento camino de venganza tras el asesinato de su familia.

Contra todos supondrá un interesante cambio de ritmo para el actor de It, ya que la película promete altas dosis de humor, sangre y un tono notablemente exagerado. Se trata de la ópera prima del cineasta Moritz Mohr que, además, cuenta con el legendario Sam Raimi (Spider-Man Evil Dead) como productor.

Lo nuevo de Skarsgård llega a cines el próximo 25 de abril.