LATINOAMÉRICA

CNE espera concretar observación internacional a mediados del mes de mayo

Este jueves 25 de mayo el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, anunció que esperan concretar la observación internacional a mediados del mes de mayo.

Aseguró que han sostenido reuniones con los representantes de la Unión Europea (UE), Centro Carter y la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que hasta los momentos todo marcha según la programación. Sin embargo, también señaló que no se han firmado los convenios.

Quintero compartió la información cuando presentó a las organizaciones con fines políticos que postularon candidaturas un plan de 16 auditorías para las elecciones presidenciales.

Explicó que se realizarán 12 auditorías previas al día de la votación, una durante la jornada y tres posteriores a la elección presidencial y que los partidos políticos que deben enviar técnicos formados a dichas actividades.

Las autorías serán del software de las máquinas de votación, del archivo de configuración de la máquina, datos electorales ADES Fase I, cuadernos de votación, software de totalización, infraestructura tecnológica electoral y la puesta cero de los centros nacionales de totalización.

Con Información de evtv