MUNDO

Juicio contra Trump: David Pecker detalló su vínculo con el expresidente

El juicio penal inaugural del exmandatario Donald Trump se retomó este jueves 25 de abril con la participación de un testigo fundamental que reveló los términos del pacto de confidencialidad suscrito en su representación con la actriz para adultos Stormy Daniels.

El testigo fue David Pecker, antiguo director del National Enquirer, quien confirmando su vínculo con el expresidente.

David Pecker expuso su función en el pacto con Daniels, así como otro acuerdo financiero clandestino relacionado con Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que alega haber mantenido un romance de un mes con Trump.

McDougal afirma que la relación comenzó en 2006, el mismo año en que Daniels sostiene haber tenido un encuentro íntimo con él. Trump sigue refutando estas aseveraciones de ambas mujeressegún  reseñó Telemundo 51 en su sitio web.

Pecker, de 72 años, fue el primer testigo convocado por los fiscales en el caso del fiscal del distrito de Manhattan.

Pecker dijo que a instancias del abogado y mediador político de Trump, Michael Cohen, el tabloide de supermercados National Enquirer pagó a McDougal, conejita del año de Playboy en 1998, 150.000 dólares por los derechos de su historia y alificó el pago a McDougal como “una compra muy, muy grande”.

Asimismo señaló que no tenía intención de publicar su relato de un romance con Trump, una práctica que el tabloide llamó “atrapar y matar”, que implica comprar los derechos exclusivos de información negativa sobre celebridades y luego negarse a publicar cualquier información sobre momentos vergonzosos de sus vidas, según reseñó VOA.

Por su parte, a fiscalía argumenta que el acuerdo de Pecker con Trump y Cohen fue parte de una conspiración para evitar que los votantes conocieran información vergonzosa sobre el entonces candidato Trump.