LO ÚLTIMO

Líder de Hamás aseguró que abandonarían las armas ante una solución de dos Estados

Un líder importante de Hamás aseguró que abandonarían las armas ante una solución de dos Estados y que están dispuestos a acordar una tregua de cinco años con Israel si se establece un Estado palestino independiente en las fronteras previas a 1967.

La información fue compartida por VOA citando a la agencia The Associated Press.

El líder de Hamás que dio las declaraciones fue Khalil al-Hayya y en medio de su discurso adoptó un tono a veces desafiante y otras más conciliador.

Explicó que Hamás tiene el deseo de unirse a la Organización para la Liberación de Palestina, comandada por la facción rival Fatah con el objetivo de formar un gobierno unificado para Gaza y Cisjordania.

Asimismo, señaló que su grupo aceptaría “un Estado palestino plenamente soberano en Cisjordania y Gaza y el regreso de los refugiados palestinos de acuerdo con las resoluciones internacionales”.

Sin embargo, no dejó claro si su aceptación de una solución de dos Estados equivaldría al final del conflicto palestino con Israel o sería un paso intermedio hacia el objetivo declarado del grupo de destruir a su rival.

Hasta los momentos, Israel no ha dado ninguna declaración al respecto.

VOA