DEPORTES

‘Salvy’ destaca con el madero

El receptor venezolano Salvador Pérez es líder bate de la Liga Americana

El venezolano Salvador Pérez bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, mientras que Cole Ragans mantuvo a raya a los Azulejos de Toronto hasta que llegó al lluvia. Después del mal tiempo los Reales de Kansas City vencieron 2-1 el jueves a los Azulejos en un juego se detuvo tras la quinta entrada y un largo retraso por lluvia.

Ragans (1-2) permitió la única carrera de Toronto, en tres hits y tres boletos, mientras que ponchó a cuatro.

La racha del boricua José Berríos (4-1) sin recibir anotación terminó en 22 1/3 episodios cuando el venezolano, tras el boleto de Vinnie Pasquatnino con dos outs, depositó el primer lanzamiento que enfrentó en el bullpen del jardín izquierdo y con lo que Kansas City se fue arriba en la primera entrada.

Adicionalmente y para agregarle más condimento a la emoción que está generando la temporada de ‘Salvy’, resalta el hecho de que pasó a ubicarse como el líder bate de la Liga Americana. Ostenta promedio de .352; producto de 32 inatrapables en 91 turnos al bate.

Cuando terminó el quinto episodio, arreció la lluvia y el umpire Chris Guccione pidió la entrada de la cubierta al campo. El mánager de los Azulejos John Schneider salió a discutir con el umpire y le pidió otra oportunidad para empatar o irse arriba. Al parecer convenció a Guccione y los trabajadores comenzaron a trabajar para alistar el campo.

Tras 10 minutos, Guccione volvió a pedir el ingreso de la cubierta. El campo estuvo cubierto por dos horas hasta que se detuvo la lluvia, pero tras 3 horas y 38 minutos de retraso decidieron poner fin al juego.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Maikel García 2-0, Freddy Fermín de 2-1.

Con Información de Analitica