MUNDO

Estudiantes en EE.UU. intensifican sus protestas contra la guerra entre Israel y Hamás

Los universitarios en EE.UU. que se encuentran protestando en contra de la guerra entre Israel y Hamás intensificaron sus manifestaciones y al mismo tiempo aseguraron que mantendrán las movilizaciones hasta nuevo aviso.

Por su parte, los profesores de las universidades en donde se registran estas protestas expresaron su desacuerdo con que las autoridades universitarias hayan permitido que se usara la fuerza para intentar calmar a los estudiantes.

Hasta los momentos se han registrado detenciones, enfrentamientos con policías y motines.

La Universidad de Columbia se encuentra negociando con los estudiantes que participan en una acampada propalestina en el campus de Nueva York y por su parte, el Senado de la institución aprobó una resolución para la creación de un grupo de trabajo que examinará a la dirección, que llamó a la policía en un intento de desmantelar la protesta, lo que derivó en enfrentamientos.

La información fue compartida por VOA.

El Senado de la institución también dijo en un correo electrónico enviado a los estudiantes que, “en este momento”, la vuelta de la policía sería contraproducente y agregó que esperan que las negociaciones arrojen “señales concretas de avances”.

Los manifestantes en todo el país exigen que los centros educativos corten sus vínculos financieros con Israel y retiren sus inversiones de empresas que, según ellos, facilitan el conflicto.

Con Información de evtv