ENTRETENIMIENTO

Otra vez Gérard Depardieu es involucrado en delitos de índole sexual

Este lunes 29 de abril, Gerard Depardieu fue detenido en una comisaría en París para ser interrogado por dos denuncias de abuso sexual de diferentes mujeres, así trascendió gracias a varios medios noticiosos internacionales, como es el caso de Variety.

Según el informe, la primera mujer que lo habría denunciado en febrero del presente año, es una decoradora que trabajó en la película “Les Volets verts” y el ataque se había perpetrado en 2021. La otra denunciante es una ex asistente que trabajó en el corto “Le Magicien et les Siamois”, en 2014.

A pesar de contar con varias acusaciones de índole sexual, es la primera vez que el actor de 75 años queda detenido en una comisaría, ya que la única vez fue por conducir en estado de ebriedad.

Los escándalos de Depardieu

Desde 1995, la primera vez que Gérard Depardieu fue acusado de agresión sexual, con las de este lunes ya son más de una decena las mujeres las que oficialmente ante la ley aseguran que el actor incurrió en los graves delitos.

A principio de año fue denunciado por una asistente de rodaje por hechos supuestamente ocurridos en 2014, cuando ella tenía 24 años. La denunciante, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, acusó al actor por constantes tocamientos y de proferir comentarios obscenos y de contenido sexual tanto en París como durante el rodaje del cortometraje “Le magicien et les siamois”, de Jean-Pierre Mocky, en la localidad de Doué-en-Anjou.

Mucho tiempo más atrás, en un artículo publicado en 1978 y replicado la revista Time en 1991, Depardieu confesó en varias violaciones cuando era adolescente: “Una cosa lleva a la otra, ¡y listo! (…) Era lo normal. Después de eso, tuve muchas violaciones, demasiadas para contarlas. Las niñas querían ser violadas. Bueno, en realidad no se trata de una violación. Es sólo una historia sobre una chica que se mete en una situación que le gusta”.

Para el entonces, el actor era uno de los candidatos al Oscar por su participación en Cyrano de Bergerac, premio que finalmente se llevó Kevin Costner por “Danza con lobos”. Depardieu siempre se excusó y mantiene la hipótesis de que todo se trató de un error de traducción.

En los últimos años, sus acusaciones le han traído varias censuras, por ejemplo, la televisión pública suiza no emite producciones protagonizadas por él y el Museo Grévin, decidió retirar la estatua de Depardieu que el propio actor había inaugurado en 1981.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram