ECONOMÍA

Repsol aspira continuar negociaciones con Venezuela

Desde Repsol se apunta a que la producción de petróleo en empresas mixtas con PDVSA alcance un punto mayor y se duplique

En el entorno de Repsol hay optimismo para seguir haciendo negocios en Venezuela, una alianza que se fortaleció a finales del año pasado. Así lo explicó el presidente de la compañía española, Josu Jon Imaz, quien se manifestó positivo pese a la reimplementación de las sanciones contra el país.

“Hoy vemos condiciones razonables para mejorar nuestra posición en Venezuela sin mayor exposición financiera”, explicó el presidente de Repsol este jueves, según informó la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, la empresa apunta a que la producción de petróleo en empresas mixtas con PDVSA alcance un punto mayor y se duplique.

A finales del año pasado, las partes firmaron un acuerdo marco para reactivar una empresa mixta y sus siete anexos, en la que la europea tiene el 40% de participación, con la finalidad de contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera.

El acuerdo sienta “las bases para impulsar las actividades” de la empresa Petroquiriquire, lo que es “sumamente importante tanto para España como para Venezuela”, dijo el presidente de PDVSARafael Tellechea, en aquella ocasión.

El también ministro de Petróleo agradeció a todas las transnacionales que, a “pesar de las dificultades”, siguen confiando en Venezuela, que vive un “proceso de renacimiento” de su industria petrolera.

Con Información de Analitica