LATINOAMÉRICA

Estados Unidos condena las detenciones de tres activistas de la oposición en Portuguesa

Estados Unidos (EE.UU.) condenó las detenciones de tres activistas de la oposición ocurridas este sábado y domingo en el estado Portuguesa.

«Condenamos las detenciones de más personal de campaña de los partidos de oposición democrática venezolana durante el fin de semana», expresó Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para asuntos del Hemisferio Occidental en X.

Nichols afirmó que, estos arrestos van en contra de un proceso electoral inclusivo y pidió la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela.

Los activistas detenidos son: Oscar Castañeda, miembro de Vente Venezuela en Portuguesa; Víctor Castillo, coordinador y director del comando de campaña del municipio Santa Rosalía y Ámbar Márquez, vicepresidenta de organización de Primero Justicia en Santa Rosalía y miembro del comando de campaña municipal.

María Oropeza, coordinadora estadal de Vente Venezuela en Portuguesa, informó este lunes que los tres activistas fueron presentados en Acarigua, sin derecho a la defensa.

«Todo a escondidas. Enviaron el caso a Caracas. Foro Penal y nuestros abogados privados siguen en gestiones. Les han violado todos sus derechos. Es indignante todo», denunció Oropeza en X.

Con Información de evtv