LO ÚLTIMO

Ratifican condena de 20 años de cárcel para el cantante R. Kelly

El tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos (EE.UU.) ratificó la sentencia de 20 años de prisión para el cantante R. Kelly, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, por delitos de pornografía infantil y otros cargos asociados.

Esta decisión vino después de que, en febrero de 2023, el artista fue sentenciado, confrontando además una pena previa de 30 años por extorsión y tráfico sexual, sumando un total máximo de 31 años entre rejas, indicó el portal Infobae.

De esa manera, el fallo rechazó los argumentos de la defensa que afirmaban que los delitos habían prescrito y mantuvo la condena hacia el cantante por sus acciones contra menores de edad.

La jueza Amy St. Eve destacó en su fallo que «durante años, Robert Sylvester Kelly abusó de niñas menores de edad… Pero Kelly, interponiendo una defensa de prescripción, cree que retrasó los cargos lo suficiente como para eludirlos por completo. El estatuto dice lo contrario, por lo que confirmamos su condena”.

Jennifer Bonjean, abogada de Kelly, afirmó sin embargo que su cliente buscará apelar la decisión ante la Corte Suprema, lo que indica que el caso podría tener futuros desarrollos legales.

Con Información de evtv