ECONOMÍA

Sindicatos llaman a marchar para exigir que el salario mínimo sea de 200 dólares en Venezuela

El salario mínimo en Venezuela no ha cambiado desde marzo de 2022 y se ubica en 130 bolívares, poco más de 3 dólares

Numerosos sindicatos convocaron este lunes a marchar el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, para exigir un aumento salarial de, al menos 200 dólares, esto para hacer frente a los altos costos.

El comunicado emitido por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), llamó a todos los gremios sindicales a unirse a una concentración y movilización a lo largo y ancho del país para llamar la atención de las autoridades pertinentes.

El propósito, reza el documento, es “exigir un salario mínimo que resuelva realmente los problemas económicos” de los trabajadores, y “marque el inicio de la recuperación del valor del trabajo”.

“Por los bajísimos salarios y las espurias bonificaciones, los trabajadores se ven obligados a hacer labores por cuenta propia o a tener más de un empleo y quedar sometidos a jornadas interminables, o a irse del país”, explicó el grupo.

El salario mínimo en Venezuela no ha cambiado desde marzo de 2022 y se ubica en 130 bolívares, poco más de 3 dólares al cambio establecido por el Banco Central de Venezuela.

La cifra es mucho menos a los diferentes indicadores económicos vinculados a los productos que conforman la canasta básica, así como el pago de servicios básicos.

Desde el lado de la administración de Nicolás Maduro se informó este mes que se busca recaudar la mayor cantidad de dinero posible a través del pago de impuestos, lo que se verá reflejado en los ingresos de los trabajadores públicos.

Con Información de Analitica