LATINOAMÉRICA

Congresistas de EE.UU. presionan “para que Edmundo González tenga garantías en elecciones libres”

Un grupo de congresistas de Estados Unidos (EE.UU.) presiona para que Edmundo González, candidato unitario de la oposición venezolana, «tenga garantías en elecciones libres».

«¡Desde el Congreso de USA, estamos presionando para que Edmundo González tenga garantías en elecciones libres y que María Corina pueda hacer campaña en todo el país!», afirmó el congresista Carlos Giménez en X.

Giménez compartió una fotografía de una rueda de prensa que ofreció este miércoles junto a la congresista María Elvira Salazar, el dirigente político Carlos Vecchio y el expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó para denunciar la crisis en Venezuela.

Guaidó agradeció a Giménez y Salazar por el apoyo mostrado a la candidatura de Edmundo González y María Corina Machado.

También dijo que la preocupación de los congresistas de EE.UU. es legítima porque «tiene que ver con quienes hoy están arriesgándolo todo en el terreno en Venezuela».

Guaidó subrayó que María Corina Machado día a día está venciendo obstáculos, persecuciones y amenazas del régimen. Y añadió que Edmundo González como candidato tiene una responsabilidad gigantesca.

«Por eso la principal procura nuestra es la resolución que respalde a Edmundo González y que llegue al 28 de julio inscrito de manera unitaria como está hoy», sentenció.