ENTRETENIMIENTO

Inician investigación policial por amenazas hacia actor de “Bebé Reno”

No cabe duda que “Bebé Reno” es una de las series más vista y comentadas en lo que va del 2024, pero también es un hecho que ha generado muchísima polémica, sobre todo en la vida real, situación que además de pedidos de su creador para cesar ataques y no caer en especulaciones y teorías negativas, generó que por ejemplo, en las últimas horas, la policía en el Reino Unido deba iniciar una investigación judicial ante amenazas recibida por uno de sus protagonistas.

La serie que cuenta la historia real de Richard Gadd, actor principal de la producción, aborda temas de acoso y abuso. Para preservar la privacidad de las identidades de los involucrados, el creador indicó que los personajes y parecidos físicos de los actores son distintos a los reales, sin embargo, más de una persona asegura que no es tan así.

“Hemos hecho todo lo posible para disfrazarla hasta el punto de que no creo que ella se reconozca. Lo que se tomó prestado es una verdad emocional”, indicó Gadd con respecto al personaje de Martha, en una reciente entrevista con la revista, GQ.

Investigación judicial

Información de Daily Mail, indicó que el humorista Sean Foley, solicitó a las autoridades policiales tomar carta sobre el asunto ante la escalada acelerada de amenazas e intimidaciones a través de las redes sociales que ha recibido en los últimos días por ser comparado con el verdadero violador de Gadd.

En la producción emitida por Netflix, el protagonista sufre el acoso de una mujer y padece las consecuencias psicológicas de haber sido sometido a un abuso cuando era más joven, situación que según contó Gadd, en realidad si sucedieron.

En la ficción el comediante que comete el abuso se llama Darrien O’Connor y está interpretado por Tom Goodman-Hill. La apariencia de este actor es muy similar a la de Foley y, por eso, los fanáticos de Bebé reno interpretaron que era el culpable.

“Hola a todos. Las personas que amo, con las que trabajé y que admiro (incluido Sean Foley) están siendo injustamente puestas bajo especulación. Por favor no especulen sobre quién de la vida real pudo haber sido. No es el punto del show. Mucho amor”, escribió en su Instagram Richard Gadd.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram