ECONOMÍA

Reserva Federal mantendrá las tasas de interés entre 5,25 % y 5,50 %

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles que mantendrá las tasas de interés entre 5,25 % y 5,50 %.

«Al considerar cualquier ajuste al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el balance de riesgos», indicó en un comunicado.

La FED señaló que, el aumento del empleo se ha mantenido fuerte y la tasa de desempleo se ha mantenido baja y aunque la inflación ha disminuido en el último año, aseguró que sigue siendo elevada. «En los últimos meses, no se ha avanzado más hacia el objetivo de inflación del 2%», reconoció.

También dijo que el Comité no espera que sea apropiado reducir el rango meta hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%.

La FED, además, adelantó que el Comité continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias.

«A partir de junio, el Comité desacelerará el ritmo de declive de sus tenencias de valores al reducir el límite mensual de reembolso de los valores del Tesoro de 60.000 millones de dólares a 25.000 millones de dólares», añadió.

Con Información de evtv