DEPORTES

Brasil vence a la Vinotinto y se proclama campeón por décima vez del Sudamericano Femenino sub-20

Con goles de Milena Ferreira y Ana Carolina Chaves, la Canarinha se consolidó en la primera posición del hexagonal final con 10 puntos

Brasil se proclamó este jueves por décima vez campeón del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 de fútbol al vencer por 0-2 a Venezuela, con lo que amplió su hegemonía en este torneo que ha ganado en todas las ediciones que se han disputado.

Con el triunfo por 0-2 sobre la Vinotinto, con goles de Milena Ferreira y Ana Carolina Chaves, la Canarinha se consolidó en la primera posición del hexagonal final con 10 puntos, inalcanzable en la última fecha para Paraguay y Colombia, que se encuentran en la segunda y tercera posición, respectivamente, con 7 unidades.

Mientras, las venezolanas se quedaron en la quinta posición con 3 puntos, por lo que deberán defender su clasificación al Mundial FIFA de la categoría en la última fecha del hexagonal ante Argentina, que ya está clasificada tras empatar 1-1 este jueves con Colombia.

La Vinotinto puede quedarse fuera de la Copa del Mundo si pierde contra Argentina y Perú, que es colista con un punto, vence a Brasil.

El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se disputa en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil (Ecuador), donde cinco de los seis equipos que disputan el hexagonal irán al Mundial, pues Colombia ya está clasificada por su condición de anfitriona.

Con Información de Analitica