LATINOAMÉRICA

Edmundo González gana apoyo de antiguas figuras del chavismo

Hiram Gaviria y Rodrigo Cabezas, a través de las organizaciones Puente y Movimiento Venezuela, respaldaron la candidatura de Edmundo González

Dirigentes sociales agrupados en la organización política Movimiento Venezuela, anunciaron su apoyo al candidato opositor Edmundo González de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un comunicado, la organización señaló que “las elecciones presidenciales, convocadas para este próximo 28 de julio, son la gran oportunidad cívica y constitucional para provocar el anhelado cambio político a través del ejercicio del voto ciudadano”.

En el grupo destaca la figura de Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas durante el gobierno de Hugo Chávez. Actualmente es coordinador de estrategia política de Zulia Humana.

Desde el Partido Unión y Entendimiento (Puente) también se brindó respaldo a Edmundo González.

El presidente de dicha organización, Hiram Gaviria, explicó que el planteamiento del candidato opositor para los comicios presidenciales coincide con la propuesta de la mencionada tolda.

“Nuestra organización a nivel estatal, municipal y regional se va a movilizar en favor de Edmundo González Urrutia, contribuyendo con organización, ideas y presencia a la candidatura de la unidad, de forma firme y decidida”, agregó el grupo.

Gaviria también estuvo vinculado al chavismoocupando un puesto en la Asamblea Nacional entre los años 2010 y 2015.

A su juicio, Edmundo González tiene todo para ganar los comicios y llevar hacia adelante “un gobierno de diálogo, de conciliación, de estímulo a la reactivación del aparato productivo, de aumento del poder adquisitivo y de los salarios, de mejoramiento de los servicios públicos, de libertades plenas, de cese a la persecución, de libertad de los presos políticos y de relaciones internacionales soberanas”.

Con Información de Analitica