INMIGRACIÓN

Autoridades mexicanas localizaron al menos 208 migrantes en una bodega, algunos eran venezolanos

Autoridades mexicanas localizaron al menos a 208 migrantes de diversas nacionalidades de países latinoamericanos y asiáticos en una bodega situada en el Estado de México, que colinda con la capital del país, en el centro de México.

Además informaron que el rescate fue llevado a cabo por policías municipales de Chicoloapan durante la madrugada del miércoles, luego de recibir una denuncia ciudadana, reseñó Monitoreamos en su sitio web.

Entre los migrantes rescatados se identificaron una decena de menores, 28 mujeres y 170 hombres, provenientes de una variedad de países que incluyen Afganistán, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, República Dominicana, Siria y Venezuela.

Las personas halladas estaban esperando a traficantes, también conocidos como ‘polleros’, para continuar su viaje hacia la frontera de México con Estados Unidos, algunos de ellos buscando escapar del conflicto israelí-palestino, reseñó Monitoreamos en su sitio web.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a instancias migratorias para seguir su proceso legal y recibir atención y asistencia humanitaria. Por su parte, los menores fueron entregados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chicoloapan.

Con Información de evtv