ECONOMÍA

Jubilados del sector público cobrarán 91 dólares tras el aumento del ingreso mínimo integral

El diputado chavista y exministro del trabajo, Francisco Torrealba, aseguró que este pago se complementará con la puesta en marcha de la “Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria”

Luego del anuncio dado a conocer por Nicolás Maduro el pasado miércoles 1° de mayo, que precisa el aumento del ingreso mínimo integral a 130 dólares, el exministro del trabajo y actual diputado de la Asamblea Nacional vinculada a esta administración, Francisco Torrealba, aseguró que los jubilados del sector público también recibirán un incremento.

A través de un video que fue publicado en las redes sociales, el parlamentario chavista informó que el personal jubilado cobrará a partir de ahora un total de 91 dólares al cambio en bolívares como parte de este incremento, tal como lo reseña Banca y Negocios.

Esto se complementará y empatará también con una gran idea que ha propuesto el Presidente, que va a implementar en los próximos días que es la ‘Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, reiteró.

Asimismo Torrealba indicó que dicha misión ya dio inicio a través de la consignación del proyecto de Ley de Pensiones que fue presentada ante la Asamblea Nacional, y de acuerdo a su juicio, la misma está orientada en rescatar el carácter contributivo de lo que tiene que ver con las pensiones.

Todo esto va a impactar de forma directa en un incremento importante de las pensiones de los pensionados. La ‘Gran Misión Abuelos y Abuelas’ contempla muchos otros aspectos, manifestó.

Con Información de evtv