LO ÚLTIMO

Juicio a Trump: Juez impone nueva multa de $1000 y advierte sobre posibilidad de cárcel

El juez Merchán afirmó este lunes que Trump ha incurrido nuevamente en desobediencia penal al infringir su mandato de no hablar por décima vez, y le impuso una sanción adicional de 1,000 dólares.

Advirtió a Trump que “sus continuas violaciones deliberadas de las órdenes de esta Corte amenazan la administración de justicia y constituyen un ataque directo al estado de derecho. No puedo permitir que eso continúe”.

Merchán advirtió que, de ser necesario, aplicará una condena de prisión, reseñó Telemundo 51 en su sitio web.

El magistrado Juan Merchán expresó severas críticas hacia Trump al emitir un fallo sobre las recientes infracciones del mandato de silencio.

«Parece que las multas de 1,000 dólares no sirven como elemento disuasivo», expresó Merchan.

«Lo último que quiero hacer es meterlo en la cárcel. Usted es el ex presidente de Estados Unidos, y posiblemente también el próximo presidente. Hay muchas razones por las que el encarcelamiento es verdaderamente un último recurso para usted».

“Por mucho que no quiera proponer una sanción de cárcel”, dijo. «Eso lo haré, si es necesario.»

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, dirigida por Alvin Bragg, no reveló de inmediato a quién tiene previsto citar como su décimo testigo este lunes. El fiscal ha mantenido esta información en reserva y expresó su preocupación al juez estatal de Nueva York, Juan Merchán, sobre la posibilidad de que Trump publique comentarios sobre los testigos en las redes sociales.

La semana pasada, el juez Merchán declaró a Trump en desacato penal por infringir una orden de silencio que le prohibía hacer «declaraciones públicas sobre testigos conocidos o razonablemente previsibles en relación con la investigación o el procedimiento penal».

Las infracciones abarcaron publicaciones sobre dos potenciales testigos: el ex abogado de Trump, Michael Cohen, y la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, quienes ocupan un lugar central en el caso del fiscal del distrito.

Merchán impuso a Trump una multa de 9,000 dólares, la cual fue abonada el jueves, según informó una fuente con conocimiento directo del caso.

Con Información de evtv