LO ÚLTIMO

Putin ordenó realizar ejercicios con armas nucleares ante “amenazas de Occidente”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó realizar ejercicios con armas nucleares tácticas «en un futuro próximo», debido a las «amenazas de Occidente».

Dichas maniobras con misiles serían efectuadas por las fuerzas del Distrito Militar Sur, que limita con Ucrania.

La razón detrás de esta decisión son las «amenazas» y «provocaciones» que Rusia ha denunciado en los últimos meses por parte de Occidente. Estas maniobras serán realizadas conjuntamente por las Fuerzas Armadas y la aviación rusa, e incluirán ejercicios con misiles y otras armas nucleares no estratégicas. Moscú anunció que estas actividades se llevarán a cabo «con el objetivo de garantizar de manera incondicional la integridad territorial y la soberanía», reseñó As en su sitio web.

En un mensaje compartido en su canal de Telegram, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que las maniobras tienen como objetivo fortalecer el adiestramiento de las fuerzas nucleares no estratégicas para enfrentar futuras operaciones de guerra.

Entre otras, Rusia destaca como la nación con el mayor arsenal de armamento nuclear a nivel global.

Dentro de su vasto arsenal militar, es importante resaltar la conocida como «tríada», que incluye misiles balísticos intercontinentales como el Zircon, proyectiles transportados por aviones de largo alcance (ya sea desde tierra o desde portaaviones) y submarinos nucleares equipados con cohetes del tipo SLBM (misiles balísticos lanzados desde submarinos). Dentro de esta última categoría, destaca el Poseidón.

Con Información de evtv