INMIGRACIÓN

“Por eso somos tan fuertes”: Biden celebra el Cinco de Mayo destacando el aporte de los inmigrantes

El presidente Joe Biden elogió el aporte de los mexicanos e inmigrantes en general a EEUU. El 5 de mayo se recuerda la Batalla de Puebla, en la que las tropas mexicanas se enfrentaron a los invasores franceses, en 1862

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este lunes en la Casa Blanca la festividad del Cinco de Mayo, una fecha de gran importancia para la comunidad de ascendencia mexicana, resaltando la importancia que esta comunidad, y que los inmigrantes latinos en general, tienen para el país.

“Somos una nación de inmigrantes. Por eso somos tan buenos, por eso somos tan fuertes”, dijo el mandatario ante una multitud que esperó por sus palabras en un ambiente de celebración y festividad que incluyó bebidas y comestibles.

El mandatario, que fue vitoreado durante su intervención en el Jardín de las Rosas de la residencia presidencial, agasajó a los asistentes al evento -muchos de ellos legisladores de origen hispano- destacando el aporte de los inmigrantes a la cultura y la vida de Estados Unidos.

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, en México, en la que las tropas republicanas del general Ignacio Zaragoza se enfrentaron, en 1862, a los invasores franceses comandados por Charles Ferdinand Latrille.

Biden aprovechó la ocasión para hacer referencia a una de sus promesas de campaña en 2020 respecto a la diversidad y la inclusión: “Prometí que mi administración se parecería a Estados Unidos y estoy orgulloso de decir que así es”.

Otro tanto hizo Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, quien saludó especialmente a los mexicoamericanos, quienes -según dijo- “ han aportado forma profundamente a nuestro país”.