LO ÚLTIMO

Tropas israelíes tomaron parte de Rafah y continúan con los ataques aéreos

El ejército israelí anunció este martes 7 de mayo que sus agentes tomaron el control del lado palestino del cruce de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto y que continúan con los ataques aéreos para lograr avanzar en el territorio.

Esta operación inició justamente después que Israel instó a los palestinos a abandonar el área y luego de afirmar que era necesaria una ofensiva en Rafah para lograr su objetivo de derrotar a Hamás.

Ante esos ataques, tanto EE.UU. como las Naciones Unidas y otros aseguraron que lanzar una ofensiva en un área abarrotada de civiles palestinos podría crear un desastre humanitario.

«Me temo que esto va a volver a causar muchas víctimas, víctimas civiles. Digan lo que digan», el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, según reportó VOA.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, pidió que Israel dejara de atacar Gaza y, en cambio, «hiciera todo lo posible para evitar un desastre humanitario más grave en la Franja de Gaza».

Mientras que el portavoz de la agencia humanitaria de la ONU, Jens Laerke, dijo que Israel había cerrado los cruces de Rafah y Kerem Shalom, cortando el acceso a las dos rutas principales utilizadas para llevar ayuda humanitaria a Gaza.

VOA