DEPORTES

Daniele Orsato se despidió de la Champions League

Ya se completaron las dos semifinales que dejaron al Real Madrid y el Borussia Dortmund, como los rivales el próximo 1 de junio, en el Estadio Wembley, en Londres, que definirán quién será el próximo campeón de la Champions League.

Varios fueron los episodios los que se destacaron en la fase decisiva, entre ellos, los ocurridos al final de la serie entre el PSG-Borussia Dortmund, que nada tuvo que ver con el desenlace del encuentro y que tuvo como protagonista al árbitro principal. En concreto, Daniele Orsato, rompió en llanto cuando apenas finalizó el partido que dejó como ganador a los alemanes en el Parque de Los Príncipes de la capital francesa, gracias al gol anotado por Mats Hummels.

Lágrimas de despedida

El silbato final en la vuelta de semis que despidió del certamen a Mbappe y a su Paris Saint Germain, también significó el último dirigido en la máxima competición a nivel clubes de Europa por el referí italiano de 48 años, ya que por razones de edad, su carrera internacional está más cerca.

Además de los festejos de los jugadores del club bávaro con su fanaticada, las cámaras de la transmisión también reflejaron las lágrimas por la despedida del colegiado mientras era consolado por sus asistentes de también nacionalidad italiana, Ciro Carbone y Alessandro Giallatini.

En su último año como árbitro profesional en la Champions League, Orsato dirigió siete partidos y fue el número 55 en su historia como árbitro en el certamen, siendo la temporada 2012/2013, su primera experiencia, precisamente cuando fue la última vez que el Borussia Dortmund, hoy finalista, accedió a la final europea.

El último baile internacional de Daniele Orsato será en la venidera Eurocopa que se desarrollará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio, quedando luego a disposición de la liga de su país para ser designado en el fútbol local.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram