MUNDO

Mató a su pareja porque no podía seguir costeando sus gastos médicos

Espeluznante suceso se originó en el en el Centerpoint Medical Center, ubicado en la ciudad de Independence, en el estado de Misuri, protagonizado por un jubilado estadounidense de 75 años, el cual ya fue detenido por las autoridades policiales tras ser acusado de estrangular a su esposa mientras estaba internada por insuficiencia renal.

Las fuentes judiciales identificaron al agresor como Ronnie Wiggs, quien según el New York Times, dejó con la boca abierta a todos en el recinto hospitalario, al confesar que cometió el atroz crimen porque “ya no podía afrontar los gastos médicos” de su pareja, Ellen Wiggs, de 72 años.

Así fue descubierto el asesino

Información del portal web citado, indicó que Ellen Wiggs estaba hospitalizada esperando para que el equipo médico diera la orden de reemplazar un puerto de diálisis el pasado viernes 3 de mayo por la noche, pero cuando la enfermera responsable llegó al cuarto, la mujer estaba inconsciente y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde los médicos lograron reanimarla, pero momentos después perdió la vida.

Toda la duda se generó tras un llamado a la policía de Independence, alertando que una paciente recién fallecida presentaba importantes marcas “sospechosas” de agresión en su cuello.

Empleados del hospital indicaron que su esposo estaba con ella en todo momento, sin embargo, para el momento del hecho no estuvo y fue allí donde se encendieron las alarmas. Tras un par de horas, Ronnie Wiggs apareció como si nada sucediera y al proponer ser trasladado al destacamento policial para ser interrogado, conmocionado confesó su crimen sin tapujos: “Yo lo hice, la maté, la estrangulé”.

En su confusión más detallada, el ahora acusado de asesinato en segundo grado por la justicia del condado de Jackson, reveló que había decidido matar a su esposa porque estaba deprimido y porque no podía pagar las facturas médicas del tratamiento que necesitaba, razón que lo llevó a estrangularla.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram