LATINOAMÉRICA

CNE de Colombia formuló cargos contra Petro y así reaccionó

El Consejo Nacional Electoral de Colombia formuló cargos contra Gustavo Petro por una posible violación de topes de campaña.

Los magistrados Benjamín Ortíz y Álvaro Hernán Prada, radicaron ante la Sala Plena el proyecto de apertura de investigación y formulación de cargos.

Ante esto, el mandatario colombiano se pronunció en su cuenta de X, asegurando que «Ha comenzado un golpe blando» y expresó estar ante una instancia administrativa que formula cargos al presidente de la República.

Asimismo, consideró como una «ruptura constitucional» y señaló que esta se responde «con la fuerza del pueblo».

«Estamos ante una arbitrariedad: Una instancia administrativa formula cargos al presidente de la República. Es una abierta ruptura constitucional. Se responde es con la fuerza del pueblo. Invito a todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de irrespetar el voto popular. La Democracia entra en emergencia. A los colombianos progresistas en el exterior iniciar las campañas en el mundo contra el golpe de estado en Colombia», dijo Petro en la red social «X».

Con Información de evtv