DEPORTES

La antorcha olímpica finalmente se encuentra en Francia

La flama olímpica llegó a tierras francesas este miércoles luego de entrar al puerto de Marsella tras viajar desde Grecia en el velero Belem

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzó. Y es que este miércoles la antorcha olímpica finalmente arribó a suelo galo, luego de entrar por el puerto de Marsella tras haber llevado a cabo un viaje por velero desde Grecia, en un gran festejo con el que los organizadores apuestan a relanzar el fervor por la cita deportiva.

La ceremonia estuvo liderada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la misma coincidió con el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el país y que además se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad que además han servido de ensayo para las que se dispondrán para la magna cita mundial.

El acto contó con un millar de barcos que participaron en la parada marítima para recibir al velero Belem, embarcación en el que viajó la flama olímpica desde el pasado 16 de abril y que desde poco después fue dispuesta en un candelabro que se ubicó en un camarote principal, según destacó el portal Eurosport.

Luego de una travesía de 12 días, el segundo mayor velero de Francia lucirá su impresionante estampa de tres mástiles frente a las costas francesas que durante los Juegos acogerán las pruebas de vela.

La festividad marsellesa contó además con una parada aérea en la que los cazas de la Patrulla de Francia, célebre escuadrilla de aviación, dibujarán sobre el cielo diversas figuras, entre ellos los aros olímpicos.

Cabe destacar que el nadador Florent Manaudou, quien conquistó la medalla de oro en los 50 metros libres en la justa de Londres, será el primer relevista en suelo francés. En tanto, su hermana Laure, quien se colgó la presea de oro en los 400 metros en Atenas, fue la primera francesa que recibió la antorcha en la ceremonia de Olimpia.

Unos 6.000 agentes han sido desplegados tanto en tierra como en el mar, los registros de barcos se han multiplicado en las últimas horas y a partir de mañana el acceso al Puerto Viejo se hará bajo importantes medidas de seguridad.

Con Información de Analitica