ENTRETENIMIENTO

El representante de Países Bajos en Eurovisión 2024 fue descalificado del festival

Joost Klein, representante de Países Bajos en Eurovisión 2024, fue descalificado este sábado de manera disciplinaria por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y no podrá participar en la final del festival que se celebrará este sábado en Malmö, Suecia.

La UER, a través de un comunicado, afirmó que la policía sueca investiga una denuncia presentada por una mujer del equipo de producción después de un incidente tras la actuación de Joost en la semifinal del jueves por la noche. «Mientras el proceso legal sigue su curso, no sería apropiado que continuara en el concurso», indicó. «El comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera una violación de las reglas del concurso», añadió.

Asimismo, aseguró que contrariamente a algunos informes de los medios de comunicación y a las especulaciones de las redes sociales, «este incidente no involucró a ningún otro artista o miembro de la delegación». Sin embargo, muchos lo relacionan con Israel.

¿Por qué lo relacionan? Debido a una tensa rueda de prensa realizada el jueves después de la segunda semifinal y en la cual participaron Joost Kline y la representante de Israel Eden Golan.

Todo empezó cuando un periodista le preguntó a Golan por su responsabilidad en torno al nivel de alerta terrorista que se vivía Malmö y el moderador le dijo a la artista israelí que, si no quería, no tenía por qué responder. Ahí intervino el cantante de Países Bajos y preguntó: «¿Por qué no?».

Eden Golan al final respondió la pregunta del periodista y señaló que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) «ha tomado todas las precauciones para que esto sea seguro para todos».

Ahora con la descalificación de Joost, la Gran Final de la 68ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará con 25 canciones participantes.

Con Información de evtv