ENTRETENIMIENTO

Nemo Mettler ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 2024

Tras una semana de participación musical y marcadas protestas por parte de activistas propalestinos, la noche de este sábado 11 de mayo, Nemo Mettler, en representación de Suiza, se quedó con los máximos honores de la edición 68 del Festival de la Canción de Eurovisión.

La obtención del campeonato se dio luego de una ardua competición entre participantes de Israel, Países Bajos, Letonia, Austria, Noruega, Grecia, Estonia, Georgia y Armenia.

Sin embargo, Mettler cautivó a los jueces y al público presente en el Malmo Arena, en Suecia, gracias a su interpretación de “The Code”, letra que cuenta parte de su vida personal y destaca que es una persona no binaria.

¿Quién es Nemo Mettler?

Nacido en 1999 en la localidad de Biel, Nemo Mettler cu comenzó a transitar por el mundo de la música y el entretenimiento de su país de origen desde su adolescencia, pero fue en el 2016, gracias a su aparición en el Virus Bounce Cypher, un evento de rap transmitido por la cadena pública suiza SRF1, que se viralizó en diversas redes sociales.

A partir de ese momento su carrera comenzó a aumentar considerablemente, ganando además miles de seguidores al convertirse en un referente musical. También hizo varias colaboraciones como productor y compositor y actualmente, lleva adelante una propuesta audaz que mezcla el ritmo lírico con el rap.

Nemo explicó con la canción ganadora parte de su vida personal, dando a conocer todas las dudas que le surgían a medida que iba creciendo y notando que no se identificaba como hombre ni como mujer. “Fui al infierno y regresé para encontrar el camino. Rompí el código”, sentenció una de las estrofas para permitir que “The Code” alcance el triunfo con un total de 591 puntos en las votaciones.

Nemo Mettler comenzó a lucir desde el pasado 2023, vestimentas de hombre y mujer y para dejar todo en claro, en varias actuaciones musicales se declaró como persona no binaria, por lo que oficialmente se convirtió en la primera persona de este género en la historia en ganar la competición europea musical.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram